EMOLTV

India y Pakistán concluyen diálogo "amistoso" sin resultados

A pesar de las expectativas, no se espera que el encuentro de dos días entre el canciller indio Natwar Singh y su homólogo paquistaní Jurshid Mehmud Kasuri logre avances importantes en el principal tema de disputa, la región himalaya de Cachemira.

05 de Septiembre de 2004 | 12:02 | DPA
NUEVA DELHI.- Los ministros de Asuntos Exteriores de India y Pakistán terminaron hoy la primera jornada de contactos bilaterales de más alto rango entre ambas potencias nucleares desde enero de este año, en medio de un clima cordial aunque sin resultados tangibles.

El primero de los dos días de conversaciones “amistosas”, en palabras del ministerio indio del Exterior, Natwar Singh, en Nueva Delhi, acabó sin resultados concretos.

A pesar de las expectativas, no se espera que el encuentro de dos días entre Singh y su homólogo paquistaní Jurshid Mehmud Kasuri logre avances importantes en el principal tema de disputa, la región himalaya de Cachemira que ambos países reclaman como propia y por la que ya protagonizaron dos guerras.

Las conversaciones de hoy -de más de una hora- se llevaron a cabo de manera “amistosa, cordial, afable y constructiva”, dijo el portavoz del Ministerio indio del Exterior, Navtej Sarna.

El ministro paquistaní de Exteriores afirmó poco antes de viajar a la capital india que Cachemira es un problema “irresoluble”. El gobierno indio reaccionó “considerablemente decepcionado” a estas declaraciones.

Los resultados de la reunión se darán a conocer oficialmente este lunes en Nueva Delhi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?