Mark Thatcher espera interrogatorio de fiscales de Guinea Ecuatorial

El hijo de la ex Primer Ministra británica está acusado de haber financiado un golpe de Estado en el país africano.

05 de Septiembre de 2004 | 18:33 | DPA
CIUDAD DEL CABO.- El abogado de Mark Thatcher dijo hoy que los fiscales de Guinea Ecuatorial deberán enviar preguntas por escrito sobre el supuesto golpe de Estado en el que está implicado su cliente antes de que se les permita verlo.

En un principio se informó que una delegación del pequeño estado del oeste de África rico en petróleo llegaría a Sudáfrica esta noche para interrogar a Thatcher, el hijo de 51 años de la ex Primer Ministra británica Margaret Thatcher, que es acusado de haber financiado el golpe.

De todas maneras, el abogado de Thatcher, Peter Hodes, dijo a la agencia de noticias Sapa que luego se estableció que la delegación de Guinea Ecuatorial no viajará al país hoy día.

"Su llegada depende de que nosotros recibamos las preguntas y de la naturaleza de las mismas. Una vez que las veamos, las discutiremos con ellos cuando los veamos", aclaró el jurista.

El caso fue suspendido esta semana para permitir a los investigadores que viajen a Sudáfrica para interrogar a Thatcher, quien el viernes pagó una fianza de unos 300.000 dólares en una corte de Ciudad del Cabo, ante la cual deberá presentarse por cargos relacionados con el golpe el 25 de noviembre.

En Guinea Ecuatorial ocho sudafricanos, seis armenios y cuatro guineanos están siendo juzgados como presuntos miembros de un comando de avanzada que debía derrocar al Presidente Teodoro Obiang Nguema.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores