Falla lanzamiento de satélite espía israelí

El ministerio de Defensa responsabilizó por la caída a un desperfecto en la tercera etapa del cohete Shavit, que despegó de una base aérea al sur de Tel Aviv.

06 de Septiembre de 2004 | 11:40 | Reuters
JERUSALEN.- Un cohete que transportaba un satélite espía israelí con la intención de mejorar la vigilancia del estado judío sobre su archi-enemigo, Irán, se estrelló el lunes en el mar poco después del despegue, dijeron funcionarios de Defensa.

El ministerio de Defensa responsabilizó por la caída a un desperfecto en la tercera etapa del cohete Shavit, que despegó de una base aérea al sur de Tel Aviv.

Los testigos vieron un halo de luz cerca de la base costera Palmahim. No hubo informes de víctimas.

El satélite Ofek-6 que se destruyó en el accidente fue desarrollado por un consorcio liderado por la empresa estatal Israel Aircraft Industries.

Las fuentes de Defensa dijeron que Ofek-6, el último de una serie de satélites espías producidos por Israel, tenía como finalidad mejorar la vigilancia sobre Irán. Los sistemas estratégicos israelíes dependen de satélites que detectan las amenazas de misiles entrantes.

"Estos incidentes son muy costosos para todos los involucrados", dijo un funcionario de Defensa con relación a la pérdida del satélite.

El revés se produjo después de que el sistema detector de misiles, Arrow II, fallara en su intento por derribar una imitación de misil en la costa de California.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores