EMOLTV

Daños de huracán "Frances" alcanzarían los US$ 15.000 millones

La reaseguradora alemana "Múnchener Rúck" no ha podido calcular aún los costes de esta tormenta tropical que ha afectado el centro del estado de Florida, y que quintuplicó la superficie del huracán "Charley" de mediados de junio.

06 de Septiembre de 2004 | 11:46 | EFE
FRANCFORT, Alemania.- Los daños materiales cubiertos por seguros que ha causado el huracán "Frances" a su paso por Florida (EE.UU.) el domingo oscilaban entre 5.000 y 15.000 millones de dólares, según la reaseguradora alemana "Múnchener Rúck".

La compañía no ha podido calcular aún los costes de esta tormenta tropical que ha afectado el centro del estado de Florida porque aún se mantiene su actividad y en los próximos días puede volver a devastar la zona.

"Frances", con un diámetro de cien kilómetros, quintuplicó la superficie del huracán "Charley" de mediados de junio, también en Florida, y ha causado aún daños mayores, dijo un portavoz de la reaseguradora.

Múnchener Rúck actuará en el futuro de manera selectiva cuando suscriba pólizas para cubrir catástrofes naturales, anunció la empresa.

En el caso de la tormenta tropical "Charley", la compañía calculó que los daños asegurados que le correspondía cubrir eran de más de 100 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?