Masivas manifestaciones antiterroristas en toda Rusia

Cuatro días después de que concluyera la masacre en la escuela de Beslan, miles de personas se congregaron en distintos puntos del país para repudiar el terrorismo.

07 de Septiembre de 2004 | 09:11 | DPA
MOSCÚ.- Decenes de miles de personas se congregaron hoy en innumerables ciudades y pueblos de Rusia para realizar manifestaciones en contra del terrorismo, cuatro días después del sangriento final del drama vivido en Beslan, en la república de Osetia del Norte, que concluyó con más de 300 muertos.

Durante los actos de protesta, políticos y sindicalistas condenaron las acciones de los terroristas contra mujeres y niños, informaron las agencias rusas.

Los sindicatos estatales esperaban la asistencia de unas 100.000 personas a una manifestación convocada para esta tarde en la Plaza Roja ante el Kremlin.

También este martes, segundo día de duelo nacional en Rusia por la tragedia de Beslan, se llevaron a cabo en todo el país actos en recuerdo de las víctimas mortales, que según las más recientes cifras oficiales suman 335.

Más de 400 personas permanecen hospitalizadas con quemaduras o heridas causadas por los disparos y explosiones que se produjeron cuando las fuerzas de seguridad rusas se enzarzaron el pasado viernes en tiroteos con los terroristas, que se habían atrincherado en la escuela con unos 1.180 rehenes, en su mayoría niños.

Mientras, el Presidente ruso, Vladimir Putin, se manifestó contrario a una investigación pública sobre el drama de los rehenes, informó el periódico británico "The Guardian".

En un encuentro con periodistas extranjeros, que tuvo lugar el lunes por la noche, Putin aseguró que habrá una investigación interna sobre la tragedia y dijo que no se opondrá en caso de que el Parlamento ruso quiera iniciar su propia investigación, siempre y cuando no se convierta en un "show político".

En un reportaje de la televisión estatal rusa, un secuestrador detenido confirmó la versión del Kremlin en torno a las causas de la tragedia. Según el captor, los responsables de la masacre son el ex presidente checheno Aslan Masjadov y el terrorista checheno Shamil Bassayev.

El objetivo de este baño de sangre era ampliar el conflcto checheno a la totalidad del Cáucaso Norte, dijo el detenido, de origen checheno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores