EMOLTV

Colombia: Sicarios asesinan a dos niños

Las autoridades aún no clarifican el móvil ni los autores de los asesinatos.

08 de Septiembre de 2004 | 17:33 | DPA
BOGOTÁ.- Dos hermanos de 10 y 14 años murieron violentamente y otro menor fue secuestrado por varias horas en un ataque de pistoleros ocurrido hoy en la población colombiana de Tuluá (suroeste), informó la secretaria de interior de la zona, Sandra Rodríguez.

Según la funcionaria, los menores murieron en la madrugada del miércoles a manos de un grupo de sicarios que irrumpió en su vivienda y, tras herir a la niñera, los atacó con cuchillos y armas de fuego, sin que todavía se hayan aclarado los móviles o autores del hecho.

"La empleada que cuidaba a los menores resultó herida, mientras que la joven de 14 años fue degollada y apuñalada. Posteriormente, los sujetos le propinaron un disparo en el cráneo a un niño de diez años", precisó Rodríguez.

Otro menor, de tres años, que se encontraba en la vivienda fue secuestrado y liberado horas después en un paraje de Tuluá, añadió Rodríguez. "Los menores habían llegado al municipio provenientes del departamento de Guaviare (sur), no tenían familia acá y estaban al cuidado de una nana", añadió la funcionaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?