EMOLTV

Uruguay: Médicos descubren inédita enfermedad nerviosa

Extraña patología no tendría antecedentes en el mundo y es de carácter degenerativo.

08 de Septiembre de 2004 | 19:42 | EFE
MONTEVIDEO.-Investigadores uruguayos, apoyados por técnicos franceses, descubrió en una familia uruguaya una enfermedad nerviosa de trasmisión hereditaria sin antecedentes en el mundo, informaron hoy fuentes médicas en Montevideo.

Los estudios clínicos, a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad estatal y el Instituto de Neurología, serán divulgados el viernes próximo en el Congreso Uruguayo de la especialidad, que se celebra en la ciudad de Colonia, 177 kilómetros al oeste de Montevideo.

El presidente del Instituto de Neurología, Ronald Salamano, dijo hoy, miércoles, a la emisora radiofónica ’’El Espectador’’, de Montevideo, que se trata "de la mutación de una enfermedad de carácter hereditario, que causa una degradación del sistema nervioso hasta la muerte".

"Es una enfermedad que está dentro de lo que es el Creutzfeldt-Jacob, entre las que se incluye la enfermedad de las vacas locas y otros males del sistema nervioso", dijo el especialista,

"Se encontró la mutación en una familia de Uruguay, que aparentemente es la única que está registrada en el mundo y para la cual no hay tratamientos", añadió el neurólogo.

El especialista remarcó el carácter hereditario del mal y deslindó cualquier incidencia con el consumo de carne en la patología, porque "el mal no está vinculado a la ingesta de carnes bovina ni nada que se le parezca. Es una enfermedad hereditaria única", enfatizó Salamano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?