Irak: Al menos cinco muertos en ataques a Falluja

Se estima que entre las víctimas hay tres mujeres.

08 de Septiembre de 2004 | 22:22 | ANSA
BAGDAD.- Al menos cinco iraquíes murieron hoy por la noche a raíz de un ataque aéreo estadounidense contra la ciudad de Falluja, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, donde hubo varios heridos, entre ellos niños, según fuentes médicas locales.

Entre las víctimas hay dos mujeres, informó el doctor Mushtak Talen, del hospital general de la ciudad, quien agregó que entre los heridos hay varios niños.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos reanudó hoy los ataques contra Falluja, bastión de la resistencia a la ocupación dentro del "triángulo sunnita", donde el lunes fueron muertos siete marines mediante la explosión de un auto-bomba.

Los militares norteamericanos dijeron en un comunicado que el objetivo del ataque fue "un edificio frecuentado por terroristas", aunque el parte nada dice de la presencia de mujeres y niños entre las víctimas.

El informe agregó que "tres cómplices de (Abu Mussab) Zarqawi", considerado el representante máximo de Al Qaeda en Irak, fueron señalados como objetivo. "Ninguna otra persona estaba presente al momento del ataque", agregó la versión estadounidense.

Las fuerzas norteamericanas ofrecen una recompensa de 25 millones de dólares por información que les permita dar con el jordano Zarqawi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores