EMOLTV

Gorbachov: "Sería un error criticar a Putin"

El ex Mandatario soviético salió en defensa de la forma en que el Presidente ruso ha enfrentado la tragedia en Beslan y advirtió que sería desastroso separar Chechenia de Rusia.

09 de Septiembre de 2004 | 10:40 | DPA
BERLÍN.- El ex Presidente soviético Mijail Gorbachov defendió la política seguida por el Mandatario ruso Vladimir Putin frente a la toma de rehenes en Beslan y consideró que todo el mundo debe mantenerse unido para combatir el terrorismo, según una entrevista publicada hoy.

"Sería un error criticar ahora al Presidente Putin", dijo Gorbachov al diario "Bild".

El ex Jefe de Estado respaldó la postura de Putin en cuanto a oponerse a entablar negociaciones con los chechenos, como lo propuso el gobierno de Estados Unidos.

"Las autoridades rusas no pueden sentarse en la misma mesa con asesinos y criminales. Tampoco en Washington o Bruselas tendría que estar nadie dispuesto a negociar con terroristas de la talla de un Bin Laden", agregó.

Gorbachov consideró que la tragedia en la escuela rusa fue un acto de animales salvajes y se manifestó en contra de separar Chechenia de Rusia. "Sería desastroso. En definitiva, los terroristas no sólo quieren Chechenia, sino todo el Cáucaso. Ahí quieren fundar un estado islámico. Fundamentalistas en muchos países islámicos apoyan este objetivo", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?