EMOLTV

Nuevas amenazas de Al Qaeda antes del aniversario del 11-S

El canal árabe de televisión Al Jazeera difundió un video de la red terrorista donde se proclama que Estados Unidos será derrotado en Irak y Afganistán.

10 de Septiembre de 2004 | 13:07 | AP
EL CAIRO.- La red terrorista Al Qaeda difundió un video con amenazas a Estados Unidos a pocos días de cumplirse el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, y los expertos investigaban hoy si las imágenes del lugarteniente de Osama bin Laden eran nuevas o no.

En el video, transmitido el jueves por el canal árabe de televisión Al Jazeera, Ayman al-Zawahri proclama que Estados Unidos será derrotado en Irak y Afganistán.

La consejera de seguridad nacional del Presidente estadounidense George W. Bush, Condoleezza Rice, expresó hoy al canal de televisión NBC que el video será examinado para determinar si es o no auténtico.

"Estos videos aparecen de tanto en tanto. Han aparecido en el aniversario del 11 de septiembre, entonces no nos sorprendería si de hecho es un video del liderazgo de Al Qaeda", manifestó Rice.

El video, consideró, nos recuerda "que Al Qaeda continúa siendo una amenaza".

Los líderes de Al Qaeda, sostuvo, "están sentados en una cueva haciendo estos videos. Es mucho más difícil pero aún son una organización muy peligrosa".

Con barba, anteojos, turbante blanco y un chaleco negro encima de una camisa blanca, al-Zawahri miraba a la cámara mientras hablaba. Un fusil de asalto estaba apoyado contra la pared, detrás del líder de Al Qaeda.

"El derrocamiento de Estados Unidos en Irak y Afganistán se ha convertido en un tema de tiempo, con la ayuda de Dios", expresó al-Zawahri. "En ambos países los estadounidenses están entre dos fuegos, si continúan morirán desangrados y si se retiran perderán todo", sostuvo.

Las fuerzas estadounidenses enfrentan una fuerte resistencia en partes de Afganistán e Irak, pero los comandantes militares insisten en que mantienen el control en ambos países.

Si el último video es de al-Zawahri, sería la primera vez desde diciembre del 2001 que el lugarteniente de Bin Laden aparece en una grabación en la que él habla, aunque presuntamente realizó una declaración en una cinta del 11 de junio.

En la última grabación Bin Laden proclama que la era de la seguridad ha terminado para los estadounidenses y nunca más gozarán de ella a menos que su gobierno frene lo que describió como crímenes contra los musulmanes en Irak, Afganistán y los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?