Explosión cerca de banco en Arabia Saudita

Según la cadena noticiosa Al-Arabiya, un atacante resultó herido y fue internado. Otros más huyeron en un vehículo hacia un vecindario donde se ubica el consulado estadounidense, y se escondieron en una casa abandonada.nj

11 de Septiembre de 2004 | 07:09 | AP
EL CAIRO.- Una explosión estremeció el sábado una zona cercana a una sucursal del Saudi-American Bank, informó un empleado del grupo financiero. De acuerdo con una cadena árabe de televisión, uno de los atacantes resultó herido y los otros estaban parapetados en una casa cercana.

Un empleado del banco, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo a The Associated Press que la explosión ocurrió en el distrito de al-Badawi, en la ciudad de Yida, donde el grupo financiero tiene una sucursal.

La cadena Al-Arabiya informó que la explosión ocurrió frente a la sucursal.

De acuerdo con el empleado, entrevistado vía telefónica por la AP, el estallido "no afectó" las operaciones del banco.

La explosión ocurrió en el tercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, perpetrados por 19 milicianos árabes, incluidos 15 saudíes. Aquellos atentados fueron atribuidos a la red Al Qaeda de Osama bin Laden, nacido en Arabia Saudí.

La portavoz de la embajada estadounidense en Riad, Carol Kalin, dijo a la AP que investigaba el reporte, pero que no podía confirmar que hubiera ocurrido la explosión.

Según Al-Arabiya, un atacante resultó herido y fue internado. Otros más huyeron en un vehículo hacia un vecindario donde se ubica el consulado estadounidense, y se escondieron en una casa abandonada. Aproximadamente 200 policías acordonaron el área.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores