Daily Mail asegura que Lady Di sabía que querían matarla

En un extenso artículo sobre la investigación de Scotland Yard por la muerte de Lady Di, el periódico dijo que la princesa de Gales "sabía que la querían matar por haber deshonrado a la monarquía británica".

11 de Septiembre de 2004 | 09:15 | ANSA
LONDRES.- La princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997, sabía que los agentes secretos británicos iban a matarla por haber "deshonrado" a la familia real británica, escribió hoy el periódico Daily Mail.

En un extenso artículo sobre la investigación de Scotland Yard por la muerte de Lady Di, el periódico dijo que la princesa de Gales "sabía que la querían matar por haber deshonrado a la monarquía británica".

"Diana le había dicho a su profesor de dicción Peter Settelen, que pensaba que la irían a matar los servicios secretos británicos, como habían hecho con su detective privado, Barry Mannakee, en 1987", escribió el diario sensacionalista.

De acuerdo al reporte, escrito por la experta en realeza Sue Reid, Diana "sabía que su vida corría peligro" por haber "deshonrado" el nombre de la familia Windsor.

"Todo comenzó cuando en 1986 un agente de seguridad la descubrió teniendo un affair con Mannakee en el palacio de Kensington. Barry fue despedido por la reina y al año siguiente estaba muerto", continuó el diario.

En las grabaciones de video de la princesa con Settelen, Diana "reveló muchos secretos", que hasta el momento "la familia real británica no ha desmentido".

Entre ellos, contó que en una oportunidad cuando salía con el sargento real James Hewitt, un efectivo de los servicios secretos del MI5 visitó el apartamento del militar, y le advirtió: "Si no dejas de ver a la princesa Diana, sufrirás el mismo destino que Barry Mannakee y morirás en un accidente automovilístico".

La saga, que dio un vuelco de estilo cinematográfico desde que surgieran las teorías conspirativas por la muerte de la princesa, concluirá al comienzo del próximo año con la presentación de las conclusiones por la investigación de Scotland Yard.

El juez Michael Burguess, que investiga junto a la Policía británica, las causas exactas por la muerte de Diana, hará público su informe a comienzos de 2005.

La princesa de Gales falleció en un accidente automovilístico en París, en 1997, junto a su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed y el conductor de ambos, Henry Paul.

Poco antes de morir, Diana escribió una carta que entregó a su secretario Paul Burrell, en la que advertía temía la mataran, para que su ex esposo el príncipe Carlos, se casara con su amante Camilla Parker Bowles.

Esas teorías conspirativas fueron apoyadas además por el padre de Dodi y dueño de la cadena Harrods de Londres, Mohamed Al Fayed, quien culpó a la reina Isabel II y al MI5 por la muerte de la pareja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores