Compañías aseguradoras de edificios WTC demandan aerolíneas

Las demandas se presentaron justo a tiempo para cumplir con el plazo de tres años para pedir reclamación de seguros y daños a raíz de los ataques.

11 de Septiembre de 2004 | 15:25 | EFE
NUEVA YORK.- Compañías aseguradoras de algunos de los edificios del conjunto del World Trade Center de Nueva York destruidos o dañados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 demandaron anoche a algunas aerolíneas y compañías aeronáuticas.

Las demandas se presentaron justo a tiempo para cumplir con el plazo de tres años para pedir reclamación de seguros y daños a raíz de los ataques, y en ellas figuran como demandados American Airlines, United Airlines, Boeing, Pinkerton’s, ICTS International y US Airways.

Los demandantes incluyen las compañías británicas QBE International Insurance y Lloyd’s, quienes pretenden recuperar más de 300 millones de United y otros 300 millones de American Airlines, dinero que serviría para cubrir los pagos que ellos ya han hecho a raíz de los atentados.

Los demandantes esperan que el caso se sume a una demanda general que ya es tramitada.

La demanda se enmarca de una nueva legislación, aprobada tras el 11 de septiembre de 2001, que establece límites para los pagos a los que se puede obligar a las compañías aéreas.

Se estima que el caso se resolverá entre las aseguradoras que presentaron la demanda y las compañías de seguros de las mismas aerolíneas o compañías demandadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores