EMOLTV

Lula da Silva felicita a Chávez por referéndum

En un discurso en el Encuentro Empresarial Brasil-Venezuela que se realiza en Manaus, Lula sostuvo que la consulta popular en Venezuela no generó ganadores ni perdedores, sino que resultó en un triunfo de la democracia.

15 de Septiembre de 2004 | 16:24 | DPA
MANAUS, Brasil.- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó hoy a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por el referéndum que ratificó su mandato en la Presidencia hasta 2007.

En un discurso ante los participantes del Encuentro Empresarial Brasil-Venezuela que se realiza hoy en la ciudad amazónica de Manaus, Lula da Silva sostuvo que la consulta popular no generó ganadores ni perdedores, sino que resultó en un triunfo de la democracia.

“No cabe duda de que Venezuela asumió la consolidación del proceso democrático”, afirmó el mandatario brasileño.

Al mismo tiempo, sin embargo, Lula da Silva destacó “el grado de conciencia de la población (venezolana), que decidió apoyar a un presidente que ha dedicado su vida en favor del pueblo pobre”.

En respuesta, el mandatario venezolano agradeció a Lula el apoyo que recibió del gobierno brasileño durante la crisis política en su país.

“Quiero decirle a Lula y a todo su equipo de gobierno: gracias. Amor se paga con amor”, expresó Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?