Gobierno brasileño pide disculpas a Gilberto Gil

De acuerdo a una página del gobierno, Gil habría dicho que pretende crear un organismo para liberar a la sociedad "del fascismo de las grandes corporaciones de medios de comunicación".

16 de Septiembre de 2004 | 10:37 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La Secretaría de Comunicación del gobierno brasileño admitió haber tergiversado unas declaraciones que atribuyó al ministro de Cultura, el cantautor Gilberto Gil, y pidió disculpas por la falsedad divulgada en su página en internet.

En una carta a los lectores publicada el miércoles en el mismo sitio en internet, de la que se hacen eco hoy los periódicos, el organismo oficial admitió que el ministro no hizo las declaraciones que apareció "el lamentable hecho" a "un grave error de edición".

Según la versión desmentida, en una entrevista al boletín informativo de la Secretaría, Gil afirmó que pretende crear un órgano para regular el sector de cine y audiovisual para librar a la sociedad "del fascismo de las grandes corporaciones de medios de comunicación".

Al ser informado sobre tales declaraciones, el ministro, uno de los creadores del movimiento musical Tropicalista y famoso mundialmente por músicas como "Expresso 2222", negó haberlas pronunciado, acusó a la Secretaría de manipular sus palabras y pidió una rápida aclaración.

"La Secretaría aclara que la edición equivocada es de su total responsabilidad y pide disculpas al ministro Gilberto Gil por la incomodidad y a los lectores por el lamentable hecho", según el comunicado divulgado ayer.

Todas estas confusiones se presentan cuando el gobierno quiere impulsar un polémico proyecto que pretende crear un organismo con poderes suficientes para suspender informadores y medios de comunicación.

La iniciativa ha tenido muchas críticas provenientes desde dentro y fuera de Brasil. La principal acusación contra el gobierno es que a través del organismo que se pretende crear se reestablecería la censura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores