Nigeria: Al menos 75 muertos en explosión de oleoducto

El estallido se produjo debido a las perforaciones en la tubería que ladrones hicieron para extraer el fluido.

17 de Septiembre de 2004 | 14:54 | DPA

En la rivera del lago puede verse el cuerpo de una de las víctimas de la explosión. (Foto: AP)
LAGOS.- Al menos 75 personas murieron por una explosión de un oleoducto en Nigeria, causada por ladrones de combustible que habían perforado la tubería para extraer ilegalmente el fluido, según informó hoy la policía nigeriana.

Numerosos jóvenes que participaban del robo de combustible huyeron a pesar de sus graves quemaduras para evitar ser detenidos tras la explosión, que se registró ayer.

La policía había recibido hace ya unos días informes sobre pérdidas de un oleoducto en un distrito suburbano de Lagos en la costa, que era aprovechado por habitantes de las inmediaciones que se acercaban en botes para recolectar petróleo.

El intento de abrir más orificios con taladros habría llevado a la explosión.

Unas 50 personas murieron en el momento del estallido, en tanto que otras 25 fallecieron más tarde a causa de las heridas, según testimonios de testigos. Muchas de las víctimas eran mujeres y niños.

"Muchos cadáveres fueron recuperados durante la noche de las aguas. Otros fueron hallados en diversos lugares a los que se habían escapado con sus cuerpos quemados antes de colapsar agotados", señaló un oficial de policía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores