Metro de Hong Kong evacuó a 600 personas por falla en frenos de un tren

El incidente fue duramente criticad por la secretaria de Transporte, Sarah Liao, "Es intolerable que se produzca este tipo de incidentes”, declaró.

18 de Septiembre de 2004 | 11:47 | DPA
HONG KONG- Cerca de 600 pasajeros de un tren del tren suburbano de Hong Kong fueron hoy evacuados, después de que se detectaran graves fallos en el sistema de frenado, informan medios locales de prensa.

Los pasajeros, que no sufrieron daño alguno, fueron trasladados a una dependencia del mismo suburbano tras el incidente, registrado en las primeras horas de la mañana (local).

La secretaria de Transporte, Sarah Liao, criticó duramente a la compañía de tranportes de metro de la ciudad MTRC y comentó que el incidente podría haber acabado en una tragedia.

"Es intolerable que se produzca este tipo de incidentes. Hemos tenido suerte de que -a pesar de la gravedad del suceso- nadie resultara herido", subrayó Liao.

Cerca de 2,3 millones de personas, de los casi siete millones de habitantes de Hong Kong, usan la red suburbana de la "Mass Transit Railway Corporation" (MTRC).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores