Diez nuevas personas son secuestradas en Irak

Así lo reportó un video difundido por la cadena de televisión árabe Al Jazeera.

18 de Septiembre de 2004 | 17:12 | DPA / EFE
EL CAIRO.- Diez empleados de una empresa estadounidense-turca fueron secuestrados por un grupo islámico, según informa hoy la emisora árabe de televisión Al Yazeera.

La emisora mostró escenas de un video en las que se observa a diez hombres levantando sus documentos. Los secuestrados aparecen delante de una bandera de las autodenominadas Brigadas Salafistas de Abu Bakr Al Siddiq

Los captores, que pertenecen a las "Brigadas de Abu-Bakr-el-Seddik", amenazan con el asesinato de los rehenes si la empresa no se retira de Irak en los próximos tres días, agrega la fuente.

En el video no se precisa la nacionalidad de los rehenes ni dónde fueron capturados, asi como tampoco el nombre de la empresa. Sin embargo, se sabe que hay dos britanicos, dos franceses, dos italianas y un norteamericano, entre otros.

Con estos secuestrados se eleva a más de veinticinco el número de extranjeros que permanecen como rehenes en manos de grupos insurgentes en Irak.

Más de un centenar de personas, iraquíes y extranjeros, han sido secuestradas en este país desde el inicio de la posguerra, tanto por grupos de insurgentes como de delincuentes comunes.

Al menos ocho de los rehenes fueron asesinados por sus captores, al no cumplir sus respectivos países las condiciones impuestas por los secuestradores para su liberación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores