Detenido supuesto jefe de explosivos de las FARC

Francisco Javier Rivera sería quien fabrica explosivos para las FARC y del atentado ocurrido anoche en Bogotá.

18 de Septiembre de 2004 | 20:21 | EFE
Bogotá.- Un hombre identificado como Francisco Javier Rivera, a quien se le atribuye la fabricación de explosivos para las FARC y varios atentados terroristas en Bogotá, fue capturado hoy por la Policía en la capital colombiana.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Héctor García, dijo a la prensa que Rivera habría sido el autor del atentado con explosivos anoche, sin ocasionar víctimas, contra uno de los autobuses articulados del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Según la fuente, Rivera es miembro de la red urbana de la guerrilla izquierdista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización calificada internacionalmente de terrorista, en la que lleva cerca de dos décadas.

Al detenido le fueron encontradas varias cargas explosivas listas para ser usadas con sistemas de detonación a control remoto.

El director de Policía, general Jorge Daniel Castro, ofreció hoy una recompensa de 50 millones de pesos (cerca de 20.000 dólares) a quien entregara información que permitiera la captura de los autores del atentado de ayer.

Según las autoridades, Rivera está comprometido en varios atentados, que ocasionaron la muerte de siete personas, entre ellas cuatro miembros de la Policía y un niño con una carga colocada en una bicicleta hace dos años y medio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores