EMOLTV

Un francotirador mata a un policía y mantiene rehén hijo 14 años

La causa de los disparos fue una discusión entre el agresor y su esposa, una mujer minusválida de unos 40 años.

18 de Septiembre de 2004 | 20:49 | EFE
SUECA, España.- Un hombre de 45 años mató a un policía e hirió a otros dos tras comenzar a disparar indiscriminadamente desde el balcón de su casa, en la localidad española de Sueca (este), donde mantiene retenido a su hijo de 14 años, informaron fuentes policiales.

Los hechos se iniciaron sobre las 21.30 horas (19.30 GMT) del sábado cuando un contingente de la policía local de Sueca se dirigió a la casa del agresor tras recibir la alerta de un vecino que había escuchado unos disparos dentro del inmueble.

La causa de estos disparos fue una discusión familiar entre el agresor, armado con una escopeta, y su esposa, una mujer minusválida de unos 40 años.

La mujer y una hija de 18 años del matrimonio lograron salir del inmueble, pero no así un hijo de unos 14 años, que es el que quedó dentro del piso.

Una vez que llegó al lugar una patrulla de la policía local, el hombre disparó contra los agentes, matando a uno de ellos.

Posteriormente se acercó a la casa un vehículo de la Guardia Civil (policía militarizada), que también fue tiroteado por el francotirador, quien consiguió herir a dos agentes.

Toda la zona que rodea el bloque de viviendas del francotirador ha sido acordonada por efectivos de la Guardia Civil, que mantiene en los alrededores a quince miembros del grupo especial de intervenciones.

El cadáver del policía muerto continúa tendido en la calle debido a que el francotirador ha amenazado con disparar contra "cualquier cosa que se mueva", aunque los dos agentes de la Guardia Civil pudieron ser evacuados en ambulancia a un hospital.

Sueca, de 25.000 habitantes, está situada en la provincia de Valencia, en la costa oriental española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?