Incendio en biblioteca de Weimar destruyó 50 mil libros antiguos

El fuego acabó con cerca del 20 por ciento de la colección histórica de entre los siglos XVI y XVIII que alberga el edificio, declarado patrimonio cultural de la Unesco.

21 de Septiembre de 2004 | 10:36 | DPA
WEIMAR.- El incendio desatado el 3 pasado de septiembre en la biblioteca de la duquesa Ana Amalia en la ciudad alemana de Weimar destruyó unos 50 mil libros antiguos, según estimaciones oficiales dadas a conocer hoy.

El fuego, provocado al parecer por una falla del anticuado sistema eléctrico del palacio del siglo XVI, destruyó cerca del 20 por ciento de la colección histórica de entre los siglos XVI y XVIII que alberga la biblioteca, declarada patrimonio cultural de la UNESCO.

Asimismo fueron pasto de las llamas los frescos del techo y más de 30 pinturas en la sala rococó, la más suntuosa del palacio, en la que se produjo el siniestro. Entre ellos se encuentra también un retrato de la duquesa Ana Amalia (1739- 1807), fundadora de la biblioteca.

El humo y el agua empleada en la extinción del incendio provocaron daños serios en cerca de 62.000 volúmenes. También quedó destruida la máscara mortuoria del poeta clásico Friedrich Schiller, aunque es reconstruible. Parte de los libros que quedaron destruidos estaban almacenados en microfilm.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores