Militantes iraquíes amenazan con matar a rehén británico

El anuncio en internet, el segundo en referirse a la supuesta muerte, no dice que debe de hacer el gobierno británico ni le fija un plazo.

22 de Septiembre de 2004 | 07:26 | AP
EL CAIRO.- Un sitio islámico en internet afirmó que militantes iraquíes le dieron muerte a un segundo rehén norteamericano en Irak y amenazaron con ultimar a un británico si el gobierno de Londres no cumple con sus demandas.

Un cadáver decapitado fue entregado a las autoridades norteamericanas en Bagdad el miércoles, dijo la embajada cuya identidad no había sido determinada de inmediato. El Ministerio del Interior de Irak había indicado previamente que un cadáver decapitado fue encontrado en una bolsa de plástico negra, con la cabeza acompañándolo.

El anuncio en internet, el segundo en referirse a la supuesta muerte, no dice que debe de hacer el gobierno británico ni le fija un plazo. Sin embargo, declaraciones previas del dirigente militante jordano Abu Musab al-Zarkaui y su grupo Tojid y Yijad, que se cree secuestró a los norteamericanos y al británico, han exigido la liberación de dos mujeres bajo custodia de norteamericanos y británicos en Irak.

El anuncio apareció en la página de internet del Tojid y Yijad, que estuvo desactivada toda la semana, pero quedó disponible desde la noche del martes o la madrugada del miércoles. La declaración previa, publicada en otro sitio bajo el seudónimo Abu Maysara al-Iraqi, no había mencionado al británico.

Los anuncios de Al-Iraqi en torno al Tojid y Yijad han demostrado ser ciertos, pero un vídeo del asesinato, que según el anuncio aparecería pronto, no ha sido publicado para el miércoles. El segundo anuncio en el sitio del grupo también dice que habrá un vídeo.

El Tojid y Yijad, "Monoteísmo y Guerra Santa" en árabe, se ha responsabilizado por al menos seis asesinatos de secuestrados. Además de ellos, el grupo está relacionado con ataques y atentados con bombas contra fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos, funcionarios iraquíes y chiítas, con el evidente fin de fomentar la inestabilidad y la violencia en el país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores