Insurgentes iraquíes dicen que intensificarán ataques

"Los próximos diez días serán días del infierno para los ocupantes y usurpadores (norte) americanos", dice un comunicado firmado por la "Resistencia Islámica Nacional".

25 de Septiembre de 2004 | 09:56 | EFE
BAGDAD.- Los insurgentes iraquíes afirmaron hoy, en un comunicado, que intensificarán sus ataques en los próximos días en diversas áreas de Irak, y pidieron apoyo al pueblo iraquí para "aterrorizar al enemigo".

"Los próximos diez días serán días del infierno para los ocupantes y usurpadores (norte) americanos", dice el escrito, firmado por la "Resistencia Islámica Nacional -Brigadas de la Revolución del 20 en Irak", difundido por la página web de la televisión qatarí Al Jazeera.

"Los ocupantes sólo entienden el lenguaje de la sangre, y la resistencia los quemará", añade el documento, en el que se afirma que los miembros del grupo han perpetrados más de 100 ataques contra las fuerzas de EE.UU. en Irak en las últimas dos semanas.
También amenaza con nuevos ataques contra los iraquíes a los que acusa de colaborar con las "fuerzas de ocupación", en alusión sobre todo a las fuerzas de seguridad, centenares de cuyos miembros han muertos en atentados cometidos en el último año en diferentes áreas del país.

Hoy mismo, seis miembros de la Guardia Nacional iraquí murieron cuando hombres armados dispararon con fusiles contra el vehículo en el que viajaban en un céntrico barrio de Bagdad, mientras que el Ejército de EE.UU. anunció que cuatro marines fallecieron ayer en ataques de insurgentes iraquíes en el oeste del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores