Medio Oriente: Caen dos cohetes en la franja de Gaza

Al parecer los misiles caseros fueron disparados por milicianos palestinos que erraron sus blancos.

25 de Septiembre de 2004 | 12:26 | EFE
GAZA.- Dos cohetes lanzados por milicianos palestinos hicieron blanco hoy en un coche en Beit Janún, al norte de Gaza, mientras en la ciudad de Jan Yunis, más al sur, una niña resultaba gravemente herida al recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en clase, informan fuentes palestinas.

Fuentes locales de Beit Janún dijeron que dos cohetes "Kasam" cayeron en la ciudad. "El primero de ellos hizo blanco en una casa vacía y el segundo, en un descampado de la zona industrial", señalaron.

La localidad de Beit Janún es castigada repetidamente por el Ejército israelí por ser el lugar habitual desde donde los milicianos palestinos lanzan los cohetes caseros contra la aldea vecina israelí de Sderot, situada a kilómetro y medio de la franja de Gaza.

En la ciudad de Jan Yunis, que sufre ataques por parte del Ejército israelí, Madeline Breikka, de 11 años, recibió un disparo en la cabeza cuando estaba sentada en su clase en la escuela elemental de la ciudad.

Fuentes médicas del hospital Nasser dijeron que su estado es muy grave. Los escolares y profesores dijeron que las tropas israelíes estacionadas en las afueras de varios asentamientos al oeste de la ciudad disparan ráfagas con sus armas automáticas contra casas y colegios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores