Fuerzas estadounidenses lanzan ataques en Bagdad y Falluja

En la capital iraquí, fuertes explosiones sacudieron un vecindario. Los bombardeos fueron seguidos por apagones en algunas áreas de Ciudad Sadr.

27 de Septiembre de 2004 | 16:38 | AP
BAGDAD.- Aviones militares estadounidenses bombardearon barriadas de Bagdad y Falluja el lunes en la noche, dijeron testigos.

En Bagdad, fuertes explosiones sacudieron un vecindario. Los ataques fueron seguidos por apagones en algunas áreas de Ciudad Sadr, en el este de la capital iraquí, dijo en comunicación telefónica con la AP un residente de la zona que pidió mantener su nombre en el anonimato.

No fue posible obtener otros detalles. Los militares estadounidenses no realizaron comentarios inmediatos sobre el ataque.

En Falluja, los aviones estadounidenses dispararon por lo menos tres cohetes que cayeron en las secciones del norte de la ciudad, dijeron testigos.

Los residentes manifestaron que vieron a los aviones volando sobre la ciudad y lanzando los cohetes en el vecindario Shuhada.

No fue posible conseguir mayores detalles y los militares tampoco efectuaron declaraciones sobre el ataque aéreo en la ciudad localizada a unos 64 kilómetros al oeste de Bagdad.

Un importante militar estadounidense dijo el domingo que los ataques contra Falluja, que ya llevan un mes, han matado a más de 100 presuntos insurgentes, dañando a la red terrorista liderada por el miliciano jordano Abu Musab al-Zarqawi.

El lunes antes del amanecer, aviones estadounidenses habían bombardeado algunas presuntas áreas milicianas de Ciudad Sadr, matando a por lo menos cinco personas e hiriendo a 46, entre ellas 15 mujeres y nueve niños, dijeron médicos del vecindario.

Pero los militares norteamericanos dijeron que la cantidad de víctimas era una "sospecha".

El teniente coronel Jim Hutton, portavoz del ejército estadounidense, expresó que los insurgentes también dispararon tres morteros contra una base militar norteamericana. Explicó que no llegaron y explotaron, en cambio, en un vecindario civil.

No quedaba claro si las víctimas de Ciudad Sadr habían sido alcanzadas por los explosivos insurgentes.

Ciudad Sadr es un fuerte del clérigo chiíta radical Muqtada al-Sadr, cuyos milicianos combaten a las fuerzas de Estados Unidos tanto en esa área como en el sur de Irak desde hace seis meses.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores