Cuatro egipcios fueron liberados en Irak

En dos incidentes, seis ciudadanos de Egipto fueron secuestrados la semana pasada. Cuatro de ellos trabajaban para Iraqna, subsidiaria de Orascom, y dos más para Motorola, subcontratista de Orascom en Bagdad.

28 de Septiembre de 2004 | 09:18 | AP
EL CAIRO.— Una empresa egipcia informó hoy haberse enterado de que cuatro empleados suyos secuestrados en Irak habían sido liberados, pero no pudo confirmarlo.

"Esperamos verlos llegar a nuestra sede en Bagdad", dijo un funcionario de Orascom bajo condición de no ser identificado.

En dos incidentes, seis egipcios fueron secuestrados la semana pasada. Cuatro de ellos trabajaban para Iraqna, subsidiaria de Orascom, y dos más para Motorola, subcontratista de Orascom en Irak.

La noche del lunes, la agencia semioficial de noticias Middle East News Agency informó que uno de los egipcios, Alaa Mukar, había sido liberado. El informe no dio detalles.

El martes, el periódico de tendencia oficialista Al Ahram informó que los cuatro empleados secuestrados de Orascom habían sido liberados la noche del lunes. El diario los identificó como Amir Davud, Tarek Abdul Latif, Medjat Abdulá y Mukar.

Ninguno de los informes ha sido confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual emitió un comunicado este martes, donde señala solamente que su misión en Bagdad continuaba con sus esfuerzos por lograr la liberación de los rehenes.

Nadie se ha responsabilizado de los secuestros por el momento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores