Masacre en Argentina: Menor balea a tres compañeros de curso

Un joven de 15 años descargó una pistola de 9 milímetros sobre sus compañeros, matando a tres y dejando heridos a otros cinco.

28 de Septiembre de 2004 | 10:53 | DPA
CARMEN DE PATAGONES.- Un menor argentino de 15 años mató hoy a balazos a tres compañeros del colegio y dejó heridos a otros cinco al descargar una pistola 9 milímetros en medio de una clase, en Carmen de Patagones, al sur de Buenos Aires, mientras los estudiantes esperaban la llegada del profesor.

De los cinco heridos, tres se encuentran en estado grave y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Viedma, mientras que el agresor fue inmediatamente detenido.

Las primeras informaciones de testigos y autoridades policiales indican que el joven, de nombre Rafael y apodado "Junior", es hijo de un suboficial de la Prefectura Naval. El menor abría utilizado el arma de su padre en el crimen.

Sobre las 07:30 hora local (10:30 GMT) ingresó al aula del primer año "B" de la escuela pública "Islas Malvinas" con un arma de 9 milímetros cargada con trece balas.

Tras disparar contra sus compañeros quedó en "estado de shock" y "no pronunció ni una palabra" hasta que fue detenido y se inició su traslado hacia Bahía Blanca, para ser asistido en el juzgado de menores, señalaron fuentes policiales.

Un oficial de la policía, citado por la agencia local DyN, comentó que la población de Carmen de Patagones, de aproximadamente 30.000 habitantes, se encuentra consternada por el hecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores