Más de 30 mil niños colombianos han sido adoptados por extranjeros

Trámites han sido cursados por 8 casas de adopción autorizadas por el gobierno.

28 de Septiembre de 2004 | 19:53 | ORBE
BOGOTA.- Más de 30 mil niños y niñas colombianos han sido adoptados por extranjeros, a través de ocho casas de adopción autorizadas por el Gobierno, reveló hoy el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según la entidad, dicha cantidad de niños han sido entregados en adopción por medio de cinco casas de adopción que funcionan en Bogotá, capital colombiana, dos en Medellín y una en Cali, unas de las principales ciudades del país andino.

De acuerdo al ICBF, un 86 por ciento de los adoptantes, son extranjeros, mientras que solo el 14 por ciento de los menores son acogidos por familias colombianas.

En las actuales solicitudes de adopción del Instituto hay registradas más de 100 familias extranjeras adelantando el proceso, y tan solo 7 colombianas están interesadas en adoptar.

Una familia extranjera que gestione en Colombia la adopción de un niño, debe destinar entre 18 y 23 mil dólares para efectos de documentación, donación a la casa de adopción y tramites.

La coordinadora técnica de la Fundación especializada en adopciones CRAN, Constanza Alarcón, señala que la gran cantidad de solicitudes de extranjeros para adoptar menores colombianos se debe a la rigurosidad con la que se cumplen este tipo de procesos en Colombia y a la amplia legislación que existe sobre el tema.

Colombia es uno de los tres países de América Latina con mayor número de solicitudes por parte de ciudadanos estadounidenses y europeos para adoptar niños, seguido de Perú y Bolivia.

Estudios sobre natalidad en Colombia revelan que más de el 50 por ciento de los embarazos no son deseados, sin tener en cuenta el número de abortos ilegales que sólo en Bogotá se estima en más de tres mil al año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores