Bush anunció recorte de impuestos

La medida beneficiará a 94 millones de estadounidenses. Son casi 150.000 millones de dólares los que pasarán de las arcas públicas a los bolsillos de los estadounidenses.

02 de Octubre de 2004 | 10:56 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció hoy que la próxima semana firmará la extensión de un recorte de impuestos que beneficiará a 94 millones de estadounidenses.

Todos estos ciudadanos "de nuevo pagarán una factura fiscal más baja el próximo año", dijo Bush en su discurso radiofónico de hoy.

Son casi 150.000 millones de dólares los que pasarán de las arcas públicas a los bolsillos de los estadounidenses.

El presidente está convencido de que esta medida contribuirá a reforzar la economía del país.

Durante 12 meses consecutivos "nuestra economía ha creado empleos", concretamente 1,7 millones de puestos de trabajo desde agosto de 2003, y la tasa de desempleo se sitúa actualmente en el 5,4 por ciento, casi un punto porcentual menos que en junio del año pasado, añadió.

Todo esto ha sido posible, según el presidente, gracias a propuestas como la que firmará la próxima semana en el estado de Iowa para extender el recorte de impuestos, con medidas dirigidas sobre todo a la clase media estadounidense.

La iniciativa del presidente, aprobada a finales del mes pasado por el Congreso, prevé por ejemplo una desgravación tributaria por hijo de hasta un máximo de 1.000 dólares.

También aliviará la "multa por matando algunas parejas pagan más impuestos que cuando eran solteros. Con el recorte, se garantizará que no pagarán más los casados.

Son "buenas noticias para las familias estadounidenses", dijo Bush, quien agregó que es necesario "tomar medidas adicionales para reforzar nuestra economía de forma que todos los estadounidenses que quieran trabajar puedan encontrar un empleo".

El presidente citó la necesidad de reducir y facilitar los trámites burocráticos a las pequeñas empresas, y de que el Congreso apruebe su plan energético para que el país sea menos dependiente del petróleo.

En total los recorte previstos por el gobierno Bush alcanzan los 1,9 billones dólares durante 10 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores