Palestinos preocupados por indiferencia internacional ante ataques israelíes

"La falta de acción por parte de la comunidad internacional lleva a que (Ariel) Sharon (Primer Ministro israelí) pueda continuar con su operación y hacer lo que le venga en gana", afirmó el ministro palestino, Saeb Erekat.

03 de Octubre de 2004 | 11:09 | EFE
RAMALLA.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció hoy la indiferencia de la comunidad internacional ante la última ofensiva de Israel en Gaza, y ha exigido su intervención inmediata para poner fin a la "masacre de palestinos".

"La falta de acción por parte de la comunidad internacional lleva a que (Ariel) Sharon (Primer Ministro israelí) pueda continuar con su operación y hacer lo que le venga en gana", afirmó el ministro palestino para las Negociaciones, Saeb Erekat.

La indiferencia internacional, agregó, "llevará a un agravamiento de la situación y a una masacre de la población palestina".

En el quinto día de la ofensiva israelí "Días de Penitencia", en la que ya han muerto 68 palestinos y más de 250 resultaron heridos, el ministro de Exteriores de la ANP, Nabil Shaat, se puso en contacto con sus colegas de la Unión Europea para pedirles que actúen y frenen a Israel.

El ministro palestino dijo que ha encontrado la "comprensión" de sus colegas europeos pero que ello no conducirá a ninguna acción concreta para obligar a Israel a cesar su ofensiva.

"La comunidad internacional se contenta por ahora con condenar, pero no hace lo suficiente para poner fin a la ofensiva israelí", se lamentó Shaat.

También telefoneó a sus colegas de Jordania y Egipto, y pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La ANP también ha recurrido a la Liga Arabe, donde obtuvo la promesa de una próxima reunión, que Shaat consideró insuficiente para resolver el acuciante problema de víctimas en Gaza.

El presidente del Parlamento palestino, Ravhi Fatwe, acusó hoy a los países árabes de ser copartícipes de los "crímenes de Israel".

"Los países árabes, con su silencio, son responsables del crimen que Israel comete con el pueblo palestino en Gaza", subrayó el parlamentario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores