Policía francesa descubre armas y explosivos de ETA

En los escondites de ETA descubiertos ayer en el país Vasco francés, la policía incautó clorato, armas, explosivos y lanzagranadas, en sitios cerrados con sofisticados mecanismos.

04 de Octubre de 2004 | 08:18 | DPA
BAYONA.- La policía francesa descubrió hoy armas y explosivos al registrar los escondites de ETA descubiertos el domingo en el sur de Francia, durante una espectacular operación que culminó con la detención de algunos de los máximos dirigentes del grupo separatista vasca, informaron hoy medios policiales en Bayona.

En los escondrijos de ETA en Saint-Pierre d’Irrube, Urrugne y Briscous, en el país Vasco francés, la policía se incautó de clorato, armas, explosivos y lanzagranadas escondidos en sitios cerrados con sofisticados mecanismos.

En Ayherre también fueron hallados armas y explosivos y en Hendaye documentos de la organización armada clandestina.

Durante la redada llevada a cabo el domingo, la policía francesa detuvo a una veintena de personas, entre ellas Mikel Albizu Iriarte, alias “Mikel Antza”, considerado el máximo dirigente de ETA, así como su compañera sentimental, Soledad Iparragirre, alias “Amboto”, un miembro destacado del aparato político del grupo armado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores