Nueva alerta de bomba obliga a desviar avión que se dirigía a Nueva York

Un Boeing de Líneas Aéreas de Singapur aterrizó de emergencia en el aeropuerto británico de Manchester, tras recibir una amenaza de bomba.

04 de Octubre de 2004 | 09:13 | Reuters
LONDRES.- Un avión de la línea aérea de Singapur que volaba hacia Nueva York fue desviado este lunes al aeropuerto británico de Manchester después de una amenaza de bomba.

El Boeing 747-400 aterrizó sin problemas alrededor de las 10:00 GMT, según dio cuenta la policía local.

"Todos los pasajeros ya fueron desembarcados. Parece que fue una broma", explicó una portavoz policial. Añadió que las autoridades desconocían de dónde procedía la amenaza.

El desvío de hoy es la cuarta alarma de seguridad en una línea aérea en Europa en tan sólo una semana.

Un portavoz del aeropuerto de Manchester, en el norte de Gran Bretaña, dijo que el vuelo SQ26 transportaba 293 pasajeros y 19 miembros de tripulación.

"El piloto declaró una emergencia total en mitad del vuelo y se desvió a Manchester", dijo.

"El avión aterrizó y se deslizó hasta el final de la pista. Todos los pasajeros y tripulación fueron desembarcados", agregó.

Una portavoz de Líneas Aéreas de Singapur (SIA, en inglés) afirmó que el avión fue desviado debido a una "información recibida por la aerolínea, a través de las autoridades alemanas".

"Como la información tenía que ver con la seguridad, SIA no puede dar más detalles", añadió la portavoz. La compañía adelantó que emitiría un comunicado más completo en horas de la tarde.

El pasado jueves, un vuelo de British Airways de Berlín a Londres fue desviado a Amsterdam y dos aviones de la aerolínea griega Olympic que volaban de Atenas a Nueva York, fueron desviados a Gran Bretaña e Irlanda la semana pasada, uno de ellos bajo escolta militar, también por supuestas amenazas de bomba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores