Número 3 de la CIA renuncia por cometer robo en 1981

Michael Kosting prefirió evitar "presión indeseada".

04 de Octubre de 2004 | 20:51 | EFE
WASHINGTON.- El hombre designado como el "número tres" de la CIA dijo hoy que ha rechazado el puesto tras la difusión de informaciones acerca de que cometió un robo hace más de dos décadas, y seguirá como asesor del director.

Michael Kostiw fue designado por el nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Porter Goss, como director ejecutivo de la agencia, pero el historial de robo, aunque ocurrido hace tiempo, ha atraído una atención indeseada a la cúpula de ese organismo.

Kostiw dijo en un comunicado que ha rechazado el puesto para evitar "especulaciones", pero que se mantendrá como principal asesor de Goss.

"Las acusaciones sobre mi pasado serían una distracción de la labor crítica que debe realizar el director de Inteligencia", dijo Kostiw, sin admitir o negar las informaciones de que cometió un robo.

Kostiw figuraba entre los cuatro empleados del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que fueron designados por Goss a diversos cargos dentro de la CIA, lo que suscitó críticas inmediatas de la oposición demócrata.

El puesto de director ejecutivo conlleva el manejo de las operaciones diarias de la CIA, así como de su presupuesto y personal.

Kostiw, que hoy tomó juramento como empleado de la CIA, había pasado una investigación de sus antecedentes criminales, lo que le permitía acceso a informes secretos.

El diario "The Washington Post" indicó el fin de semana que Kostiw fue detenido por robo en una tienda mientras trabajaba para la CIA en 1981.
La CIA hizo que las autoridades retiraran los cargos en contra de Kostiw y que se eliminaran de su historial, con la condición de que éste renunciara a su puesto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores