Policía francesa encuentra dos misiles tierra-aire en almacén de ETA

Investigadores estiman que la agrupación posee varios misiles Sam 7, capaces de derribar helicópteros o aviones que vuelen a baja altitud.

05 de Octubre de 2004 | 08:24 | DPA
BURDEOS.- La policía francesa encontró dos misiles tierra-aire en un almacén de armamento del grupo separatista vasco ETA, comunicaron hoy las fuerzas de seguridad galas.

Las armas se encontraron después de que el domingo realizara una redada en el suroeste francés en la que se detuvo a 17 personas por supuesta pertenencia a ETA, entre los que se encontraban el máximo dirigente de la organización, Mikel Albisu Iriarte, alias “Mikel Antza”, y su compañera sentimental, Soledad Iparragirre, “Amboto”.

Once de los 17 detenidos serán trasladados probablemente a lo largo del día de hoy a París, aseguró la policía.

No se especificó qué tipos de misiles se incautaron, pero se cree que ETA posee varios misiles Sam 7, capaces de derribar helicópteros o aviones que vuelen a baja altitud.

Además de los cohetes, la policía encontró más de 700 kilogramos de explosivos durante la operación, que puede durar varios días y en la que se están registrando siete lugares en diferentes lugares del suroeste francés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores