EMOLTV

Bush ataca duramente a Kerry y lo califica de "voluble"

El Presidente de Estados Unidos acusó a su contrincante electoral de apoyar una "estrategia de fracaso" para Irak, y dijo que sus ideas harán del mundo un lugar "más peligroso".

06 de Octubre de 2004 | 12:42 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense atacó duramente a su adversario demócrata John Kerry por su supuesta facilidad para cambiar de opinión e "indecisión" durante un discurso pronunciado en Wilkes Barre, en el estado de Pennsylvania, y calificado por la Casa Blanca de "significativo".

Bush acusó a Kerry de apoyar una "estrategia del fracaso" para Irak y añadió que los planes de su contrincante debilitan a Estados Unidos y "hacen el mundo más peligroso".

Las declaraciones contradictorias de Kerry sobre la guerra de Irak dan muestra de una "volubilidad, que una nación no se puede permitir en una guerra", afirmó Bush, quien perdió terreno en los sondeos de opinión tras su pobre actuación durante el debate televisivo del pasado jueves.

Asimismo, las propuestas del senador demócrata respecto a la economía son peligrosas para empresas y puestos de trabajo en Estados Unidos, opinó el Presidente.

Según sus palabras, Bush opina que Kerry es un liberal que quiere aumentar los impuestos, mientras él, por el contrario, es un "conservador compasivo".

El viernes, Bush y Kerry se enfrentarán nuevamente en televisión en el segundo de sus tres cara a cara televisivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?