Papa destacó frutos de adoración eucarística para la juventud

Juan Pablo II recibió en el Vaticano a 800 jóvenes que participan de la misión de la diócesis de Roma "Jesús al Centro", en preparación del Año de la Eucaristía, y a representantes de grupos juveniles europeos de Adoración Eucarística.

09 de Octubre de 2004 | 10:58 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II aseguró hoy que la adoración eucarística, que realiza desde su juventud, le dio "grandes frutos" no sólo a él "personalmente" sino a "todos aquellos que la Divina Misericordia me ha confiado".

Juan Pablo II recibió en el Vaticano a 800 jóvenes que participan de la misión de la diócesis de Roma "Jesús al Centro", en preparación del Año de la Eucaristía, y a representantes de grupos juveniles europeos de Adoración Eucarística.

"Eucaristía y misión son dos realidades indivisibles", por lo cual "no hay entonces auténtica celebración y adoración de la Eucaristía que no conduzca a la misión", dijo el Papa.

"Al mismo tiempo, la misión presupone otro esencial trato eucarístico: la unión de los corazones. La misión que están celebrando en estos días en Roma es un ejemplo de comunión entre tantas agregaciones laicas juveniles de la diócesis de Roma, parroquias, sacerdotes, religiosas y religiosos, seminarista", sostuvo Juan Pablo II.

Asimismo, dijo a los jóvenes reunidos en audiencia en el Vaticano que la "preparación y realización de estas iniciativas" los coloca como protagonistas de "experiencias que dejarán un signo profundo no solamente en ustedes, sino también en tantos coetáneos vuestros encontrados en las escuelas, las plazas, las calles, en los hospitales y en las iglesias".

El Papa exhortó a los jóvenes a mantener como "consigna" el "amor por la Eucaristía" para "celebrarla y adorarla junto a toda la comunidad cristiana".

"Sepan colocarla en el centro de vuestra vida personal y comunitaria, para que la comunión con Cristo los ayude a cumplir elecciones valientes", señaló Juan Pablo II.

En segundo lugar, alentó a los jóvenes a "la pasión misionera", acompañados por la "esperanza" de Jesucristo, que deben transmitir a sus coetáneos, conduciéndolos a descubrir "el gran don de la Eucaristía".

"Para facilitar el encuentro del mundo juvenil con una verdadera espiritualidad eucarística, no dejen nunca de formarse en la escuela de escuchar la Palabra de Dios, de la plegaria, de la celebración de los sacramentos", manifestó el Papa.

Finalmente, dijo a los jóvenes que "el primer lugar de la evangelización es la persona humana, sobre la cual la Eucaristía nos empuja, pidiéndonos capacidad para escuchar y amar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores