EMOLTV

Niegan a padre chino llamar "@" a su hijo

La inscripción fue denegada debido a que la ley estipula que todos los nombres deben poder ser traducidos al chino.

12 de Octubre de 2004 | 09:47 | DPA
HONG KONG.- Las autoridades chinas negaron a un padre inscribir a su hijo recién nacido bajo el nombre de "@" (arroba) en los registros oficiales.

El padre, originario de la provincia de Henan, quiso llamar a su hijo como el signo "@", el conocido caracter del teclado informático que antecede al servidor en las direcciones de e-mail, a causa de su popularidad.

La comisaría encargada de inscribir a los recién nacidos rechazó el pedido, porque la ley estipula que todos los nombres deben poder ser traducidos al idioma chino, publica hoy el periódico China Morning Daily.

Un hecho de similares características se produjo hace unas semanas en Suecia, cuando a una familia le fue impedido inscribir a su hijo con el nombre de "Superman", ya que en el momento de nacer, el menor salió del vientre de su madre con el brazo derecho extendido, igual como solía volar el superhéroe.

Las autoridades argumentaron en aquella oportunidad que ese nombre podía afectar en un futuro al niño, quien podría convertirse en objeto de bromas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?