Otros dos periodistas asesinados en Colombia

Ocho profesionales de la prensa han sido muertos en lo que corrido del año.

15 de Octubre de 2004 | 19:29 | DPA
BOGOTÁ.- Dos periodistas colombianos fueron asesinados por desconocidos en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), sin que se conozca los móviles de los crímenes, informó hoy a dpa un portavoz policial.

Los cadáveres de Milton Delgado, de 26 años, y de Milton Rosero, de 29, fueron encontrados por las autoridades el pasado miércoles en las cercanías del municipio de Pradera con impactos de bala y señales de tortura, añadió la fuente que guardó el anonimato.

"Los cuerpos tenían impactos de bala en el cráneo y uno de ellos tenía un ojo ausente. Los cadáveres fueron localizados en la vía que comunica Pradera con la vecina ciudad de Palmira", precisó el portavoz policial.

Según las autoridades, los comunicadores partieron el miércoles de sus viviendas en el municipio de Florida con destino a Pradera.

Delgado trabajaba en la emisora Florida Estero y colaboraba además con un canal de televisión regional. Rosero se desempeñaba como periodista independiente.

Asimismo, el periodista colombiano y director de una estación radial de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, John Pava fue asesinado en la madrugada de este domingo por pistoleros motorizados a la salida de una discoteca.

Con la muerte de Delgado y Rosero, asciende a ocho el número de periodistas asesinados este año en Colombia, considerado como uno de los países más riesgosos para ejercer la actividad, según organizaciones de libertad de prensa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores