Chávez advierte que utilizará fuerza contra políticos rebeldes

El Mandatario dijo en su programa radial que la voluntad que el pueblo exprese en las urnas será respetada por encima de cualquier otra consideración que hagan quienes pierdan los comicios.

17 de Octubre de 2004 | 16:43 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez advirtió hoy a sus adversarios que si pierden las elecciones del 31 de octubre y se niegan a dejar los cargos, utilizará la fuerza para hacer cumplir la voluntad popular.

“Están preparando una situación conflictiva. Algunos están hablando de fraude para luego, cuando pierdan las elecciones, negarse a dejar los cargos. Deben saber que si hacen eso ordenaré a la fuerza armada que los saque”, indicó hoy Chávez en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.

El 31 de octubre, los 14.220.111 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), entre ellos 200.000 en el extranjero, elegirán 23 gobernadores provinciales, el alcalde mayor de Caracas -que es equiparable a un gobernador-, y los alcaldes y concejales de 334 municipios.

Chávez aseguró que la voluntad que el pueblo exprese en las urnas será respetada por encima de cualquier otra consideración que hagan quienes pierdan los comicios.

La oposición se encuentra dividida frente al proceso y mientras algunos de sus líderes han decidido presentar su candidatura y competir, otros promueven la abstención.

El vicepresidente del gobierno, José Vicente Rangel, dijo ayer, sábado, que los que están proponiendo no votar son precisamente aquellos a quienes las encuestas no dan ninguna opción de éxito.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores