EMOLTV

Capturado jefe del ELN que realizó secuestro masivo en 1999

El detenido, identificado como Ubernel Reyes alias “Andrés, Wilmer o Daniel”, fue aprehendido por efectivos del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) en la ciudad de Bucaramanga.

17 de Octubre de 2004 | 21:39 | DPA
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas capturaron hoy a un presunto jefe del ELN acusado de perpetrar un secuestro masivo en junio de 1999 en el norte del país, informó la Policía.

El detenido, identificado como Ubernel Reyes alias “Andrés, Wilmer o Daniel”, fue aprehendido por efectivos del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) en la ciudad de Bucaramanga (noreste), indicó el director de ese grupo policial, coronel Flavio Buitrago.

“La persona capturada tiene orden de captura por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo. El dirigió el secuestro de nueve personas la ciénaga del Torno y participó llevando las medicinas y los alimentos al sitio donde los tuvieron en cautiverio”, señaló oficial.

Según las autoridades, el líder del ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista) se encontraba en Bucaramanga para comprar armas, uniformes, equipos de comunicación y de campaña.

Reyes fue la persona que planeó el secuestro de las nueve personas en la ciénaga del Torno en 1999, quienes permanecieron en cautiverio durante más de 22 meses y que pagaron millonarios sumas de dinero por su liberación, añadió la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?