Canciller panameño pide excusas a Sean Connery

Gobierno le quitó pasaporte diplomático, situación que el actor consideró como "vergonzosa".

19 de Octubre de 2004 | 18:17 | EFE
PANAMÁ.- El vicepresidente primero y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, anunció hoy que pedirá "excusas" al actor escocés Sean Connery por el daño que pueda haberle causado su mención como portador de un pasaporte diplomático panameño.

A raíz de que el nuevo Gobierno canceló el documento, Connery devolvió al Ministerio de Relaciones Exteriores el pasaporte que le entregó la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso, según una carta del actor a Lewis divulgada el lunes por el diario "La Estrella de Panamá".

El actor expresó en la carta su disgusto por el incidente y dijo que "nunca he usado" el pasaporte, que expiró en agosto pasado.

Connery y el cantante panameño de "rap-reggae" Edgardo Franco, "El General", quien también se quejó porque se le mencionó entre los portadores de pasaportes, "no han cometido ningún delito, ellos no han cometido ninguna irregularidad", declaró Lewis a RPC Radio.

"Más bien, la flexibilidad vino de quienes lo otorgaron (el pasaporte)", puntualizó.

Lewis aseguró que la carta de Connery "no la he recibido, pero la tomo como buena de los medios", y anunció que también le enviará una misiva al actor.

"Lo que le estaré comunicando al señor Sean Connery es que el tema de los pasaportes diplomáticos (...) ha sido lamentable en algunos casos", manifestó el alto cargo.

Refirió "especialmente el caso del amigo Edgardo Franco, 'El General', y ahora el caso de Sean Connery, pero de igual manera pedirles excusas si en alguna manera esto les ha hecho daño en sus carreras o en su imagen".

Connery señaló que las menciones sobre él en la prensa mundial por este caso "han sido extremadamente dañinas y vergonzosas".

El Gobierno de Moscoso (1999-2004) entregó pasaportes diplomáticos a 121 artistas, empresarios, funcionarios y políticos con el argumento de que eran "promotores internacionales de comercio, cultura, salud, turismo y deportes", según dijo la Cancillería cuando anuló los documentos el 30 de septiembre.

El nuevo Gobierno, que asumió el pasado 1 de septiembre, canceló los pasaportes porque "quienes ostentan esta designación tienen que ser realmente representantes diplomáticos del país en alguna misión especial".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores