Niños estadounidenses eligen a John Kerry como próximo Presidente

En una elección auspiciada por el canal de cable Nickelodeon, el 57 por ciento de los 400.000 niños y adolescentes que participaron dieron su voto al candidato demócrata.

20 de Octubre de 2004 | 16:58 | DPA
NUEVA YORK.- Los niños estadounidenses eligieron a su próximo Presidente y según sus votos el ganador es el senador demócrata John Kerry.

En una elección auspiciada por el canal de cable Nickelodeon y realizada mediante su página de Internet, el 57 por ciento de los 400.000 niños y adolescentes que participaron dieron su voto a Kerry, mientras que el 43 por ciento apoyó al actual Presidente, George W. Bush, según los resultados difundidos hoy.

Durante las últimas cuatro elecciones presidenciales, la preferencia de los menores de edad coincidió con el resultado final de los comicios.

Nickelodeon viene ofreciendo programas especiales sobre las elecciones del próximo 2 de noviembre, además de auspiciar debates para que los niños puedan exponer sus puntos de vista en relación a temas como la guerra en Irak, el terrorismo y el medio ambiente.

Incluso algunos programas de dibujos animados han tocado el tema de las elecciones presidenciales.

Según Linda Ellerbee, escritora y conductora del programa “Nick News”, normalmente la votación de los niños refleja las preferencias de los padres. Pero no siempre es así.

Nickelodeon realizó una campaña a nivel nacional para enseñar a los ciudadanos más jóvenes sobre la importancia de mantenerse informado y votar. “Si logramos que los niños se interesen por las elecciones desde pequeños, cuando alcancen la mayoría de edad es muy posible que quieran votar”, dijo Ellerbee.

La conductora añadió que muchos niños se preguntan por qué no pueden votar en las elecciones verdaderas. “Los chicos no son tontos, sólo son más jóvenes y pequeños”, concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores