Bush y Kerry empatados según último sondeo

Según analistas, quien se quede con los votos de dos de los tres estados más parejos, Pennsylvania, Ohio y Florida, ganará la elección.

20 de Octubre de 2004 | 18:21 | ANSA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su principal rival en las elecciones del 2 de noviembre, el demócrata John Kerry, están empatados con un 47 por ciento de intención de voto, según un sondeo realizado por el instituto Pew difundido hoy.

La encuesta, que tiene un margen de error que oscila entre el 3 y el 4,5 por ciento, indica además que el índice de aprobación de Bush en materia de lucha contra el terrorismo decayó notablemente en los últimos meses, aunque una mayoría cree que Bush está más preparado en ese tema que Kerry.

El índice de aprobación por la lucha contra el terrorismo decayó al 49 por ciento para Bush, quien en septiembre reunía el 62 por ciento.

En tanto, el último sondeo de la encuestadora Mason-Dixon confirmó hoy que la contienda por la presidencia de Estados Unidos continúa muy nivelada en el crucial estado de Florida.

El estudio, realizado por teléfono entre 625 votantes representativos del estado, arrojó un 48 por ciento de la intención del voto a favor de Bush y un 45 por ciento por Kerry.

El candidato independiente Ralph Nader obtuvo un 1 por ciento y se estimó que un 6 por ciento de los votantes de Florida siguen indecisos.

El margen de error de la consulta de opinión, realizada entre el jueves y el sábado pasado, es del 4 por ciento, según Mason-Dixon.

La intensa campaña electoral por los 27 votos electorales de Florida, el estado que decidió la anterior elección presidencial en el 2000, prosiguió hoy con la presencia en Miami de celebridades en respaldo de Bush y Kerry.

Los analistas sostienen que, en un clima de mucha incertidumbre por la polarización de la opinión pública, aquel candidato que logre ganar dos de los tres estados más importantes que siguen en disputa (Ohio y Pennsylvania, junto a Florida) será el ganador de las elecciones del 2 de noviembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores