Chávez envía palabra de aliento a Castro tras caída

“Hablé con él esta madrugada cuando iba en ambulancia, lo llevaban para La Habana, pero me dijo que se sentía bien", afirmó hoy el Mandatario venezolano.

21 de Octubre de 2004 | 18:25 | DPA
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy a su amigo y colega Fidel Castro sus deseos de una rápida recuperación de la fractura que sufrió el líder cubano, tras una caída en un acto en el centro de Cuba.

El mandatario dijo que conversó por teléfono con Castro y que éste bromeo por el accidente, diciendo que hubiera sido un “buen paracaidista”.

“Hablé con él esta madrugada cuando iba en ambulancia, lo llevaban para La Habana, pero me dijo que se sentía bien. Tiene una fractura en una rodilla y una fisura en un hueso del brazo izquierdo, creo. Desde aquí vamos a darle un aplauso a Fidel y que se recupere pronto ese hermano nuestro”, dijo en un encuentro en el estado llanero de Barinas.

Chávez explicó que Castro iba caminando, no se dio cuenta que había un escalón y le “pasó por encima, cayó al vacío y se fue de cabeza”.

“Me dijo esta madrugada por teléfono, porque lo llamé: Chávez creo que hubiera sido un buen paracaidista porque me metí de medio lado, puse el brazo y di la vuelta, como un paracaidista”, señaló.

Chávez manifestó su admiración por Castro, destacando que ha resistido más de 40 años con una Cuba bloqueada por Estados Unidos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores