EMOLTV

Norteamericanos anunciaron captura de miliciano de Al-Zarqawi

Junto al dirigente capturado fueron detenidos otros cinco militantes, según indica un comunicado difundido por el ejército de los Estados Unidos.

23 de Octubre de 2004 | 20:27 | BBC
BAGDAD.- Fuerzas estadounidenses en Irak anunciaron hoy la captura de un alto miembro de la milicia dirigida por Abu Musab Al-Zarqawi, en una jornada en la que ataques insurgentes provocaron varias muertes, luego de que anoche un ataque con coche bomba contra un cuartel, en la ciudad de Ramadi, mató al menos diez policías iraquíes y dejó cerca de 50 heridos.

La operación contra la insurgencia es el resultado de un asalto a una casa utilizada por un grupo de personas cercanas a Zarqawi, durante la madrugada del sábado, en la ciudad iraquí de Faluya, ubicada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad, según indicaron voceros militares estadounidenses.

Junto al dirigente capturado, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidos otros cinco militantes, según indica un comunicado difundido por el ejército de los Estados Unidos.

El principal líder detenido es un integrante de las organizaciones Tawhid y Jihad, lideradas por Zarqawi, que logró una posición destacada, tras la captura y muerte de varios de sus dirigentes. Estas agrupaciones son acusadas de organizar varios ataques suicidas, incluido uno que dejó cerca de 30 niños muertos, junto con tener serias sospechas que están detrás de la captura y asesinato de rehenes.

Según la CIA, fue Zarqawi, un jordano de 38 años y tendría vínculos con Al-Qaeda, quien decapitó al contratista estadounidense Nick Berg, en un video transmitido el 11 de mayo del 2004, según informó bbcmundo.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?