Niño de 7 años secuestrado en Bagdad

Mohamed Hamad fue secuestrado hace dos días cuando retornaba a su hogar de la escuela, dijo la Agencia Noticiosa Nacional del Líbano.

24 de Octubre de 2004 | 10:22 | AP
BEIRUT.- Varios pistoleros iraquíes secuestraron a un niño libanés de siete años y exigen un rescate de 150.000 dólares, dijo el domingo la agencia noticiosa oficial del Líbano.

Mohamed Hamad, hijo de Abdel-Ghani Hamad, que ha vivido en Irak durante 30 años, fue secuestrado hace dos días cuando retornaba a su hogar de la escuela, dijo la Agencia Noticiosa Nacional del Líbano. Hamad vivía en la provincia de Diyala, al este de Bagdad, la capital de Irak, indicó la agencia.

De acuerdo a la versión periodística, la embajada del Líbano en Bagdad fue informada de la demanda de rescate y el agregado comercial libanés, Hassan Hijazi, está realizando contactos a fin de lograr la liberación del niño. No fueron divulgados inicialmente otros detalles.

Insurgentes iraquíes han secuestrado a más de 150 extranjeros. La mayoría han sido secuestrados para obtener el pago de rescate y han sido liberados ilesos. Sin embargo, por lo menos 30 han sido asesinados en el curso de una campaña para desalojar a las fuerzas de la coalición de Irak y obstaculizar los esfuerzos de reconstrucción.

Además de Mohamed, hay otros tres libaneses secuestrados en Irak. Uno de los libaneses secuestrados, Hussein Ali Alyan, un obrero de la construcción de 26 años, fue asesinado. Su cadáver fue hallado el 12 de junio.

Centenares de libaneses, entre ellos algunos empresarios y numerosos obreros de la construcción, han ido a Irak tratando de obtener oportunidades de negocios o de empleo tras el derrocamiento de Saddam Hussein.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores