Perú afirma que se agotó negociación con Chile

Canciller Manuel Rodríguez Cuadros confirmó que el tema de la delimitación marítima será llevado a la Corte Internacional de La Haya.

26 de Octubre de 2004 | 16:54 |
LIMA.- Sumando un nuevo frente de conflicto entre Chile y sus vecinos, el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó que "el Perú agotó las negociación diplomática y el trato directo" con el gobierno de Chile para resolver el tema de la delimitación marítima.

Por ello, agregó que la negociación para fijar la frontera marítima entre ambas naciones deberá pasar ahora a la Corte Internacional de La Haya. Sin embargo, aclaró que todavía Perú no ha tomado acciones al respecto, informó el sitio web Peru.com

Rodríguez Cuadros restó importancia a las informaciones periodísticas que señalan que el Estado chileno estaría buscando a una jurista internacional para que defienda su postura ante dicho organismo internacional.

"Si Chile estuviese buscando un abogado internacional no habría problema. Sería algo normal", aseveró.

Al igual que sucede con Bolivia, Chile afirma que no existen asuntos de delimitación pendientes con Perú, lo que ha tensionado los vínculos entre los gobiernos de Santiago y Lima.

El jefe de la diplomacia peruana formuló sus declaraciones luego de sustentar el pliego presupuestal de la Cancillería para el año 2005 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores