Oficiales rusos acusados de negligencia por toma de rehenes en Beslan

Los tres inculpados estaban siendo investigados desde que ocurrió el trágico secuestro, informó la fiscalía rusa.

27 de Octubre de 2004 | 10:55 | ORBE
MOSCU.- La Fiscalía General rusa anunció hoy la inculpación por "negligencia" de tres oficiales de la Policía de Osetia del Norte (Cáucaso) y de la vecina Ingushetia en el marco de la investigación de la toma de rehenes en un colegio en Beslan el pasado septiembre en la que murieron 344 personas, según informó hoy la agencia Interfax.

Taimuraz Murzatov y Gueorgui Driaev, dos oficiales de Policía de la comisaría del barrio de la escuela donde se produjo el secuestro, fueron inculpados por "negligencia que conllevó la muerte de varias personas", indicó el fiscal general adjunto, Nikolaï Chepel. Los dos hombres eran objeto de una investigación desde finales de septiembre.

Chepel anunció además "la inculpación análoga" de un oficial de Policía ingushetia, Ajmed Kotiev, contra quien se abrió una investigación a principios de octubre. El fiscal general adjunto Vladimir Kolesnikov había asegurado a finales de septiembre que "todos los responsables" de la tragedia serían "llevados ante la justicia".

Al menos 344 personas, sin contar a los secuestradores, entre ellas 331 civiles, murieron en el trágico desenlace de la toma de rehenes en la escuela de Beslan, según los últimos balances oficiales, según europapress.es.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores