Médicos desmienten cáncer de Arafat

El líder palestino padecería una complicada gripe que ha empeorado por las condiciones en que vive.

27 de Octubre de 2004 | 11:39 | DPA
RAMALLÁ.- Uno de los médicos que trata al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, rechazó hoy las informaciones que afirman que el líder palestino padece cáncer.

Arafat sufre una "gripe insistente", dijo el galeno, que no quiso revelar su nombre. Su avanzada edad, sus hábitos alimenticios y las condiciones en las que vive han empeorado su enfermedad y le han provocado también una dolencia estomacal, agregó.
El líder palestino lleva más de dos años virtualmente retenido en su cuartel general, la Mukata, de donde Israel no le deja salir, viviendo en una especie de "calabozo" y apenas sale a tomar el aire, continuó.

Arafat, que cumplió 75 años en agosto, está en una edad en la que si enferma, sobre todo si es de gripe, la enfermedad podría amenazar su vida, explicó el médico.

Tampoco son ciertos los reportes sobre un cálculo biliar especialmente grande, afirmó el médico. Arafat tuvo a comienzos de año un cálculo biliar, pero que no dañó seriamente su salud, señaló.

La salud de Arafat ha sido motivo de una gran especulación en los últimos años. Fue examinado la semana pasada por un equipo de médicos palestinos, egipcios y tunecinos.

Sajer Habash, un estrecho aliado del líder palestino, dijo que la gripe que padece Arafat empeoró porque no descansó lo suficiente cuando enfermó hace dos semanas.

"Arafat está bien, todo lo que necesita es descanso y una medicación adecuada", dijo tras visitar al presidente de la ANP. "Le dijimos que descanse y no vea a nadie", continuó, indicando que reposo es lo que le han recomendado todos los médicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores