ONU condena secuestro de gobernador indígena en Colombia

A través de un comunicado Naciones Unidas exhortó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a liberar sano y salvo al dirigente Efrén Pascal.

27 de Octubre de 2004 | 21:05 | DPA
BOGOTÁ.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el secuestro del gobernador de la comunidad indígena colombiana Awa de Kuambí Yaslambí, Efrén Pascal, en poder de presuntos rebeldes de las FARC desde el pasado domingo.

"La ONU insta al Secretariado (comandancia) de las FARC a asegurar de inmediato la liberación, sano y salvo, del gobernador indígena. Asimismo, lo insta a impartir a todos los integrantes de esta agrupación el pleno respeto a las normas del derecho internacional humanitario", señaló el organismo en un comunicado.

Según la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el líder aborigen ha trabajado permanentemente por su comunidad y especialmente por preservar la cultura indígena.

El secuestro fue perpetrado el pasado domingo supuestamente por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) en el municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador.

"Pascal fue sacado de su propia residencia por personal armado al margen de la ley y hasta la fecha no se sabe de su estado, ni el motivo por el cual lo retuvieron", señaló el presidente de esa comunidad, Olivio Bisbicus.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores